bancos de imágenes gratuitos

5 Mejores bancos de imágenes gratuitos definitivos

Cansado de ver cientos de páginas que ofrecen imágenes gratuitas he creído oportuno hacer una lista de los 5 mejores bancos de imágenes gratuitos y definitivos para este 2017.

Calidad mejor que cantidad

Parece que hoy en día a los bloggers nos pagan por recomendar miles de páginas gratuitas para ofrecerlas a nuestros visitantes; y creo que ya va siendo hora de únicamente recomendar aquellas que realmente os pueden ser útiles para vuestro trabajo.

 

 

Los 5 mejores bancos de imágenes gratuitos para 2017

1. Stokpic

Comienzo hablando de Stokpic un estupendo banco de imágenes gratuito que cuenta con una gran cantidad de imágenes de gran calidad y creatividad. Se actualiza con frecuencia, 10 nuevas imágenes cada 2 semanas). Navegar por su web es muy fácil y cómodo para localizar casi cualquier tipo de fotografías. Bajo licencia Creative Common de dominio público solo tiene una pequeña limitación y es que no podemos redistribuirlas, pero si usarlas para cualquier tipo de proyecto en el que nos encontremos trabajando. 

2. Pexels

bancos de imágenes gratuitos
Pexels nos ofrece uno de los mejores banco de imágenes gratuitos con unas imágenes de alta calidad que se actualizan a un ritmo de 5 imágenes por día. Respaldado por una gran comunidad de fotógrafos que nos permiten disfrutar de una calidad indiscutible en cuento a fotografía se refiere. Al igual que Stokpic, todas sus imágenes están bajo Licencia de dominio público Creative Common 0 (CC0).

3. Stocksnap

bancos de imágenes gratuitos

Gracias a la gran variedad de temas e imágenes de excelente calidad nos encontramos ante una de las mejores bancos de imágenes gratuitos. Con un diseño muy claro y fácil de usar, cuenta con un buscador integrado en la página para que además de poder acceder a los temas que nos ofrecen podemos filtrar los resultados para conseguir esa fotografía que buscamos. Como las dos anteriores las imágenes cuentas con una licencia Creative Common de dominio público que te permitirá darle uso personal o comercial a las fotos, editarlas, modificarlas o distribuirlas sin permiso o atribución alguna. 

4. Unplash.com

bancos de imágenes gratuitos

Nos encontramos ya antes uno de mis favoritos bancos de imágenes gratuitos favoritos, y no lo digo solo porque posea fotografías de una inmejorable calidad sin ningún costo, sino por ser una web que se actualiza frecuentemente manteniendo la calidad de las fotografías. Cuenta con múltiples filtros para encontrar las fotografías que buscamos, incluso nos ofrece la posibilidad de mostrarnos un listado de un determinado autor, lo cual es particularmente muy útil cuando buscamos un estilo específico, o imágenes de un mismo tema o formato.

5. Pixabay

Banco de Imágenes gratuitos

Pixabay es sin duda alguna el número uno de los bancos de imágenes gratuitos. Cuenta con una gran cantidad de fotografías de alta calidad bajo licencias Creative Commons. Además está en castellano, algo que es de agradecer, si bien su buscador arroja mejores resultados en búsquedas en inglés que en español. Las imágenes como os comentaba anteriormente son de dominio público, lo cual nos dará la libertad de hacer lo que queramos con sus imágenes sin pedir permiso alguno. Como añadido, esta web nos permite localizar además de fotografías, ilustraciones, vídeos y vectores, detalle que lo convierten en el mejor de todos los bancos de imágenes.

Conclusión

Te encontrarás con cientos de páginas que prometen 50 mejores bancos de imágenes gratuitos, pero cuando empiezas a navegar por las diferentes páginas te das cuentas o que las imágenes son de mala calidad, o hay que pagar para descargarlas. Yo he intentado recopilar de entre todas las webs, las 5 mejores, valorando calidad y cantidad de imágenes.

Espero que haya sido de gran utilidad, y si conoces otros bancos de imágenes gratuitos y de calidad  no dudes en comentarlo y poder agregarlo en futuras actualizaciones. ¡Gracias!

 

 

Compartir en Redes SocialesShare on Facebook6Tweet about this on TwitterShare on Google+2Pin on Pinterest0